Bienvenidos al Blog de Buenos Ayres Live

Blog sobre la ciudad autónoma de Buenos Aires. Podrás encontrar información destacada acerca de la capital Argentina como ser Hoteles (hotels), departamentos en alquiler (rental apartments), tours, tango, agencia de viajes (travel agencies) y tiempo (weather) así como también comentarios (reviews) y notas de color sobre la capital cultural de Sudamérica.


jueves, 30 de abril de 2009

Buenos Aires Bus


Los colectivos de Buenos Aires Bus son temáticos: están agrupados en torno a los grandes atractivos de la ciudad: el tango, los libros y librerías, los deportes, el arte y el diseño, y los bares notables. La propuesta es conocer sitios de la ciudad relacionados con estos ejes, a bordo de cómodos buses de dos pisos, con guías especializados y audioguias en diez idiomas. Además, el sistema “hop on - hop off” permite subirse y bajarse en cualquier punto del recorrido mientras el boleto -que puede ser de uno o dos días- esté vigente. Un auténtico boleto para pasear, como el de los Beatles.

El servicio comienza a funcionar el 23 de abril. Éste será el recorrido: Diagonal Norte, Bolívar, H. Irigoyen, Av. de la Rábida, Av. Rivadavia, Av. de Mayo, Av. Rivadavia, Av. Callao, Av. Corrientes, Cerrito, Av. Belgrano, Av. Paseo Colón, Av. Almirante Brown, Av. Pedro de Mendoza, Palos, Av. Regimiento de Patricios, Defensa, Brasil, Elvira Rawson de Dellepiane, Tristán Achával Rodríguez, Macacha Güemes, Alicia M. de Justo, Cecilia Grierson, Av. Córdoba, Av. L. N. Alem, Av. Libertador, Av. F. Alcorta, Av. Sarmiento, Rotonda Pza. Italia, Av. Sarmiento, Av. Libertador, Av. Alvear, Cerrito, Tucumán, Libertad, Viamonte, Av. 9 de Julio, Av. Diag. Norte.

Fuente: Blogs VIAJA BUENOS AIRES

Sitio web oficial: www.buenosairesbus.com

jueves, 23 de abril de 2009

La Feria del Libro de Buenos Aires

Hoy jueves 23 de abril a las 18:30, en la Sala José Hernández se realizará el Acto de Inauguración de la 35.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El discurso inaugural estará a cargo de la escritora argentina Sra. Angélica Gorodischer. También serán parte del acto el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri; el Secretario de Cultura de la Nación, Dr. José Nun y el Presidente de la Fundación El Libro Horacio García. La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada sin duda alguna como como uno de los eventos culturales más importantes de Latinoamérica. Sirve como punto de encuentro de autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios y científicos de todo el mundo.

La edición número 35 de este ya clásico de Buenos Aires tiene como lema "Pensar con libros" .Cuenta con el auspicio de gran cantidad de anunciantes y se espera la visita de miles de personas.

Más info en www.buenosayreslive.com.ar

lunes, 20 de abril de 2009

Superclásico Empatado


Finalmente los dos colosos futbolísticos de la Argentina no se sacaron diferencias al empatar 1 a 1 en el mítico estadio de la Bombonera de Buenos Aires. Pudo ser para Boca en el primer tiempo y para River en el segundo, por lo que el trámite del partido fue parejo y así quedó plasmado en el score final.


Habían pasado pocos minutos desde que el reloj marcó las 5 de la tarde en la Capital Federal , cuando el arbitro Bassi pitó y le puso punto final al partido mas esperado del año. En la Bombonera el local Boca, actual campeón, empato con su archirrival River 1 a 1.

Los goles los hicieron Martín Palermo, el máximo goleador del club de la rivera en su historia con casi 200 goles en el futbol profesional vistiendo esa camiseta, mientras que el tanto para el club de Núñez fue marcado por una de los ídolos de la institución en los últimos años, ex jugador internacional para Argentina Marcelo Gallardo.

El partido no fue muy bueno, fue luchado como todo clásico alrededor del mundo y el empate fue el resultado justo. Con este resultado River se aleja de las chances de salir campeón y Boca ve esa posibilidad cada vez más remota, sin embargo su publico y sus jugadores tiene en claro la meta para este primer semestre de 2009 es la Copa Libertadores.

Como siempre en las tribunas sobro el color, el aliento, las banderas y los cantos. Por esta vez no se sacaron ventaja es cuestión de tiempo, esperar hasta el próximo campeonato para saber quien se adueña del clásico mas importante del país.

sábado, 18 de abril de 2009

El Superclásico

Este domingo 18 de abril de 2009 un acontecimiento único en el país y en el mundo esta por paralizar los corazones de millones de Hinchas y fanáticos del deporte más lindo y convocador de todo el globo. El superclásico enfrenta a River y Boca en el evento deportivo del año donde los equipos más poderosos de la Argentina salen a la cancha a demostrar cual es el más grande.
La “Bombonera” será el escenario para esta nueva edición, allí se enfrentaron en 92 oportunidades con 43 victorias locales, 25 visitantes y 24 empates. Solo es cuestion de minutos para que la redonda comience a rodar y escriba un capitulo más de esta historia de amor, pasión y multitudes.
Más Info

miércoles, 15 de abril de 2009

Los Nuevos Micros Para Turistas de la Ciudad de Buenos Aires

Como otras grandes ciudades del mundo, Buenos Aires tendrá un colectivo turístico.
Los ómnibus presentados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri,
son seis unidades que estarán disponibles en quince días para un servicio diario con doce paradas estratégicas.
Saldrán desde Florida y Diagonal Norte todos los días cada media hora, y el recorrido incluirá el cementerio de la Recoleta, el Congreso, la Casa Rosada, la Avenida de Mayo, Caminito, los Lagos de Palermo, las costaneras Norte y Sur, el microcentro, San Telmo y Puerto Madero.
Los pasajes se conseguirán en las oficinas de Turismo del gobierno de la ciudad o directamente en el mismo ómnibus a un costo de veinticinco por un día o de treinta y cinco pesos por dos.
También habrá tarifas promocionales para grupos familiares y para los porteños.

domingo, 12 de abril de 2009

Catedral de Buenos Aires


La Catedral Metropolitana de Buenos Aires es el principal templo católico de Argentina. Se encuentra ubicada en la intersección de la calle San Martín y la avenida Rivadavia, en frente a la Plaza de Mayo.

El edificio, de estilo neoclásico, posee un perfil que no es comúnmente usado en las catedrales, pues no posee torres y se asemeja más a un templo griego clásico que a un templo católico típico.

Historia

El actual edificio de la Iglesia Metropolitana de La Santísima Trinidad de Buenos Aires, consagrada Catedral en 1836, es el sexto que se levanta en el solar que Juan de Garay le asignara al trazar la ciudad, en 1580. Se sabe que el quinto de los templos se construyó en 1682, pero su factura era tan precaria que en 1727 debió rehacerse la fachada (obra que se atribuye al arquitecto jesuita Andrés Blanqui).

Tras un derrumbe total en 1752, la Iglesia definitiva fue proyectada en 1754 por el arquitecto saboyano Antonio Masella mientras que la actual fachada fue diseñada en 1822 por el francés Próspero Catelin

En 1877, el arquitecto Enrique Aberg reformó la capilla lateral para dar lugar al Mausoleo del General San Martín, obra del escultor Albert Carrier-Belleuse. Entre las valiosas obras de arte que se conservan en su interior, se destacan el altar mayor, obra de Isidro de Lorea; la sillería del presbiterio; y las imágenes religiosas de la Virgen de los Dolores, en la Capilla dedicada a su advocación (a la izquierda del altar mayor) y el Santo Cristo de Buenos Aires, obra del siglo XVII.

Desde la nave lateral derecha se accede al mausoleo que guarda los restos del General San Martín, ubicado en su cuarta casilla, que está allí desde 1880, y que fue obra del escultor francés Carrier Belleuse (inspirado en el eclecticismo francés, que imperaba en Europa en ese momento). Hay quienes sostienen que al mausoleo del Libertador se lo ubicó allí, alejado, debido a los roces que tuvo en vida con la Iglesia, pues él pertenecía a la masonería. Sin embargo, hay quienes afirman que esto no es así, ya que la "Logia Lautaro", a la cual él pertenecía, no figura como masónica en ningún documento.

En el interior, la cúpula, el presbiterio, los brazos del transepto y la nave central, fueron decorados por el italiano Francesco Paolo Parisi con unos frescos renacentistas, pero se perdieron a causa de la humedad.

En la capilla San Martín de Tours (ubicada en el ala izquierda) está el monumento al Arzobispo León Federico Aneiros, una obra del escultor Víctor de Pol, que es un mausoleo en mármol de Carrara y piedra, con la figura del prelado arrodillado en su centro. Las catorce pinturas del Vía Crucis son obra de Francesco Domenighini, otro italiano, y originalmente se encontraban en la Iglesia del Pilar.

El piso fue diseñado en 1907, por el también italiano Carlo Morra, y fabricado en Inglaterra en mosaico veneciano.

El 17 de agosto de 1947 se descubrió sobre la derecha del frente una lámpara votiva con una leyenda que dice "Aquí descansan los restos del Capitán General Don José de San Martín y del soldado desconocido de la Independencia. ¡Salúdalo!"

El altar mayor (dorado y de grandes proporciones) se impone en el medio como el punto más destacado del centro, y sus formas sinuosas y espiralazas, junto a su ornamentación en base a flores y rocalia (piedra), delatan su estilo Churrigueresco.

En el brazo izquierdo hay un altar con una imagen llamada “Santo Cristo de Buenos Aires” (una escultura de madera de algarrobo policromada que representa al Cristo crucificado antes de su muerte, en tamaño natural). Al final de la nave izquierda se llega a un altar dedicado a la Virgen de los Dolores (una de las primeras traídas al país).
Visitas Guiadas Mausoleo y Cripta: Lunes a Viernes a las 11,30 hs. Mausoleo del General San Martín: Lunes a Viernes: 9 a 18 hs. Domingos: 9 a 11 - 15 a 19 hs. Muestra de Arte: Lunes a Viernes a las 13,15 hs. Templo y Cripta: Lunes a Sábados a las 15,30 hs. Visita para niños: Domingos a las 15,3 0 hs.
Para más info

viernes, 10 de abril de 2009

Calendario religioso y cultural para celebrar Semana Santa y Pesaj

Los conciertos en la Iglesia San Ignacio de Loyola, la Catedral Metropolitana y el Templo de la Congregación Israelita de la República Argentina se destacan del calendario 2009 de actividades de culto, que fue presentado por el Gobierno porteño con motivo de la celebración de Semana Santa y Pesaj, en el marco del programa de Turismo Religioso para la Ciudad.


La Dirección General de Cultos y el Ente Turismo de Buenos Aires del Ministerio de Cultura editaron un folleto donde los visitantes pueden encontrar una extensa programación de celebraciones y servicios para quienes concurran durante esos días a las iglesias católicas, cristianas y judías.

Dada la afluencia de turistas y visitantes a la Ciudad para estas celebraciones, el folleto se distribuirá gratuitamente a través de los Centros de Información Turística, como también podrá ser consultado en el portal de turismo de la Ciudad.

Este año, al coincidir la celebración de la Semana Santa y Pesaj se decidió la elaboración de un material que reúna el conjunto de la información de actividades religiosas y culturales de ambos credos y que demuestra la excelente convivencia de cultos en la Ciudad.

La edición de este catálogo alienta el carácter ecuménico e interreligioso al incluir iglesias cristianas y templos judíos, dando continuidad a la tarea iniciada entre ambos organismos porteños a partir del 2008.

La presentación fue encabezada por el Secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña; el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi; el Director General de Cultos porteño, Federico Suárez, y el Director General de Relaciones Institucionales, Claudio Avruj.

Buenos Aires habla por sus religiones. Mapa de cultos

Hernán Lombardi señaló que el Turismo Religioso “se inscribe en el fenómeno de Turismo Urbano. Nuevamente logramos ordenar las actividades que se realizan en la Ciudad”.

El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad. La diversidad cultural y las colectividades se reflejan en diversos cultos que representan la identidad porteña, suman actividades y atractivos en torno a cada credo.

En este contexto, el Programa apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos, como el de las siete iglesias, la revalorización de la arquitectura religiosa, la señalización turística y la programación de un calendario anual que incluya celebraciones, festividades, peregrinaciones, capacitación, diseño de material específico –folletos y guías-, presentación del producto a operadores para su comercialización y promoción en mercados objetivos.

En el marco de estos objetivos, la Dirección General de Cultos y El Ente de Turismo de la Ciudad elaboraron otro material destinado a residentes y visitantes que destaca como novedoso su carácter interreligioso en el desarrollo de una propuesta que incluye la participación de los distintos cultos que conviven en la Ciudad con propuestas de recorridos, información cultural, horarios de celebraciones y visitas guiadas.

Fuente: Gobierno de la Ciudad
Publicación: 8 de abril de 2009
http://www.buenosaires.gov.ar

viernes, 3 de abril de 2009

Eventos de Buenos Aires

Los siguientes son un listado de eventos a realizarse en el mes de abril en la ciudad de Buenos Aires:

EMAQH 2009

Vie 03.04 - 08.04.2009 en La Rural (av. Sta Fé 4201) Contacto:Asociación Expomahe
Sitio Web: http://www.emaqh.com/ Telefono: 4371 1593 Categoría: Exposiciones.

FERINSE 2009 - 1°Feria de Infraestructura y desarrollo

Mar 14.04 - 16.04.2009 en Centro Costa Salguero (Rafael Obligado y Salguero)
Contacto:MARKETING & EVENTOS, Sitio Web: http://www.ferinse.com.ar/ Telefono:43711593 Categoría: Ferias.

SHOW CANINO

Vie 17.04 - 19.04.2009 en Centro Costa Salguero (Rafael Obligado y Salguero) Contacto:FEDERACIÓN CINOLÓGICA ARGENTINA Telefono: 4383-0031 Categoría: Feria

EMITEX

Mar 21.04 - 23.04.2009 en Centro Costa Salguero (Rafael Obligado y Salguero)
Contacto: HSEventos, Sitio Web: http://www.hseventos.com.ar/ Telefono: 4924 4191
Categoría: Exposiciones.

35º Feria Internacional Del Libro 2009

Jue 23.04 - 11.05.2009 en La Rural (av. Sta Fé 4201) Contacto: Fundación El Libro
Sitio Web: http://www.el-libro.org.ar/ Telefono: 4370 0600 Categoría: Ferias

Arminera 2009

Mar 28.04 - 30.04.2009 en Centro Costa Salguero (Rafael Obligado y Salguero)
Contacto: Viewpoint Sitio Web: http://www.arminera.com.ar/ Telefono: 4816 5818
Categoría: Congreso

EXPO DESPACHANTE 09

29.04.2009 en NH City Hotel & Tower (Bolivar 160)
Persona de Contacto: Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina
Sitio Web: http://www.cda.org.ar/ Categoría: Exposiciones.
Click aquí para más info

jueves, 2 de abril de 2009

Obelisco de Buenos Aires


Ubicacion: Plaza de la República, en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.
Desde: 1936
Como llegar:
• Colectivos: 6, 22, 24, 26, 28, 29, 33, 54, 56, 61, 62, 64, 74, 91, 93, 105, 111, 126, 130, 140, 143, 146, 152, 195.
• Subtes: Línea B: Estación Carlos Pellegrini; Línea C: Estación Diagonal Norte


Es el punto de reunión obligado de protestas, celebraciones y festejos populares. Fue construido con motivo del cuarto centenario de la Primera fundacion de la ciudad, y es uno de los símbolos máximos de la capital de la Nacion.

Está ubicado en el actual cruce de la Avenida Corrientes con la Avenida 9 de Julio, lugar donde por primera vez se izó la bandera Argentina. La obra comenzó el 20 de marzo de 1936 y fue inaugurada el 23 de mayo de ese año. Fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch, a pedido del intendente Mariano de Vedia y Mitre nombrado en la presidencia de Agustin Pedro Justo.

Por debajo del Obelisco corren dos líneas de tranvías subterráneos superpuestos, la B y la D. Su estructura tiene una longitud de 67 metros y medio en su totalidad. 7 por 7 de base, y hasta la iniciación del ápice 63 metros. El ápice mide 4,5 metros, tiene en su parte mayor 3,5 metros de lado. S u interior es hueco, pero cada 8 metros hay una losa con un agujero en el medio.

El Obelisco tiene puerta de entrada en su base en el lado oeste y cuatro ventanas en su ápice a las que sólo se puede llegar por una escalera recta de 206 escalones con 7 descansos cada 8 m y uno a 6 m. Esta parte superior ha sido iluminada por fuera años después de su construcción. Su interior dispone de iluminación eléctrica. Y aunque resulta invisible dada su altura, el Obelisco está provisto de un pararrayos muy pequeño, cuyos cables corren por el interior.

Curiosidades
En el extremo superior interior de la punta, hay una caja de hierro con una foto del jefe de máquinas de la constructora y su esposa, junto con un texto dirigido a quien demuela el monumento. En el frente que da al lado sur, en su base, en un muy pequeño rectángulo, hay soneto de Baldomero Fernández Moreno, que escribió durante una cena de homenaje en el Alvear Palace Hotel a Prebisch.

El Obelisco
¿Donde tenía la ciudad guardada esta espada de plata refulgente desenvainada repentinamente y a los cielos azules asestada? Ahora puede lanzarse la mirada harta de andar rastrera y penitente piedra arriba hacia el Sol omnipotente y descender espiritualizada. Rayo de luna o desgarrón de viento en símbolo cuajado y monumento índice, surtidor, llama, palmera. La estrella arriba y la centella abajo, que la idea, el ensueño y el trabajo giren a tus pies, devanedera.

Baldomero Fernández Moreno

Para más información www.buenosayreslive.com.ar

Último Adiós a Raúl Alfonsín

La República Argentina toda llora la pérdida inconmensurable que representa la muerte del líder político "Fuerte" encarnado en la figura de Raúl Alfonsín. Miles de Argentinos asistieron a su velatorio y figuras políticas nacionales e internacionales se hicieron presentes para demostrar el gran respeto y afecto alcanzado por el ex presidente de la Nación y principal símbolo Radical. Muestras de cariño y calor popular solo comparables a la figura de Juan Domingo Perón y Eva Perón.
Una personalidad carismática, catalogada con el dote de estadísta que tuvo que zurcar los momentos más difíciles de la transición a la democracia Argentina luego de años y años de padecimientos a causa del terrorismo de estado. Mas allá de errores de gestión que se le puedan achacar, sin duda alguna era una persona cabál, íntegra y de moralidad intachable, que siempre buscó la unidad nacional.
Adiós Demócrata!.

Click para más Info

miércoles, 1 de abril de 2009

Calle Florida de Buenos Aires


La calle Florida es la más famosa de las peatonales y calles comerciales de la Ciudad de Buenos Aires. Comienza en la Avenida Rivadavia y termina en la Plaza General San Martín.

En 1913 se convirtió en la primer calle peatonal de la ciudad, aunque parcialmente, hasta que en 1971 se la transformó en peatonal en toda su extensión.

Historia

Los inicios de la calle Florida se remontan a la fundación de Buenos Aires cuando representaba un primitivo sendero que subía desde el río.
Su primer nombre oficial fue el de San José, luego la bautizaron con los más diversos nombres: Del Correo (por su cercanía con aquella institución), Empedrado pues fue empedrada desde 1789 con cantos rodados traídos desde Montevideo, convirtiéndose en la primer calle pavimentada de la ciudad (parte de este empedrado se exhibe detrás de la boca de entrada a la estación de subte Catedral en Avenida Diagonal Norte y Florida). Después de las Invasiones Inglesas, en 1808, se la llamó Baltasar Unquera. En 1821 se le dio el nombre de la Florida, rememorando la batalla de Florida, librada en 1814 en el Alto Perú contra los realistas. En 1837 Juan Manuel de Rosas la llamó Perú y en 1857 se le restituyó el nombre actual.
En 1827 se convirtió en una calle comercial. Se instalaron boticas, mueblerías, joyerías y sombrerías que ofrecían lo último en moda Europea.
A fines del siglo XIX comenzó a circular por ella el tranvía.
En 1910 la calle Florida era netamente comercial, para ese entonces las clases altas se estaban cambiando a Recoleta y Palermo.
A fines de los años 1990 la peatonal empezó un marcado declive. Entrada la crisis del 2001 muchas de sus tiendas cerraron hasta 2003 aproximadamente donde la calle Florida comenzó una lenta recuperación, sobretodo gracias al auge del turismo extranjero.

Se destaca la cantidad de galerías, entre ellas sobresale la Galería Jardín (se caracteriza por contar con muchos locales de venta de insumos informáticos) y Galerías Pacífico una de las preferidas de los turistas.

Para más información www.buenosayreslive.com.ar

Jardín Japonés de Buenos Aires


Una de las visitas que no han de faltar a la hora de recorrer todas las atracciones y excursiones que nos ofrece la Ciudad de Buenos Aires.

El Jardín Japonés de Buenos Aires fue inaugurado en 1967 por el príncipe heredero Akihito, actual emperador y la princesa Michiko.

En 1977 el Jardín fue rediseñado bajo la dirección del ingeniero paisajista Yasuo Inomata, quien tomó como modelo el jardín Zen. En 1979 se efectuó la segunda inauguración.


Ubicación: Av. Figueroa Alcorta y a. Casares.

Como Llegar: En Colectivo con las líneas 10, 15, 37, 59, 60, 67, 93, 95, 102, 108, 118, 128, 130, 141, 160 y 188.

En subte por la línea D, Est. Scalabrini Ortiz. (8 cuadras aprox.)

Informes: 4804-4922 / 9141 int,: 19

Horarios: Todos los días de 10 a 18 Hs.

Email: informes@jardinjapones.org.ar

Web: http://www.jardinjapones.org.ar


Esta verdadera obra de arte que mezcla belleza natural e ingenio del hombre reproduce un jardín tradicional japonés. Tiene un lago con peces Carpa multicolores comúnmente conocidos como "peces rojos o dorados", una cascada, un jardín seco- de estilo Zen-, un espacio concebido de meditación, una casa de té, vivero donde poder apreciar plantas, bonsáis, peces Koi y otros productos, además de una biblioteca, salón de exposiciones y un restaurante.

El Jardín no solo da la posibilidad de recorrer y disfrutar su hermoso paisaje y fauna, además se pueden realizar múltiples actividades relacionadas con la cultura Japonesa como ser talleres, asistir a exposiciones y charlas, apreciar las artesanías características, etc.

Por todos estos motivos, El Jardín Japonés de Buenos Aires se constituye en una de las citas obligadas y óptimas para el goce de toda la familia.


Para más información www.buenosayreslive.com.ar

Fútbol Pasión de Multitudes

La ciudad de Buenos Aires tiene el privilegio de ser la Ciudad que mas estadios de fútbol de equipos de primer nivel nacional e internacional tiene a nivel mundial. Podemos contar entre ellos a tres de los clásicos cinco grandes del fútbol argentino, River (www.cariverplate.com.ar) Fundado el 25 de mayo de 1901, su estadio se sitúa en Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Udaondo. Este es el escenario más importante del país, porque en el se jugó el partido inaugural y la final, además de encuentros por la fase de grupos, del mundial de 1978 que ganó la Selección dirigida por Cesar Luis Menotti.

Actualmente la Selección Argentina hace de local en los partidos por las eliminatorias al mundial 2010 de Sudáfrica. Su archirrival, Boca Juniors (www.bocajuniors.com.ar) Fundado el 3 de Abril de 1905, sitúa su estadio en la calle Brandsen 805, y San Lorenzo de Almagro, (www.sanlorenzo.com.ar), Fundado el 1 de Abril de 1908 cuyo estadio se sitúa Av Gral Francisco Fernandez de la Cruz, entre Av. Perito Moreno y Av. Varela, en la zona del Bajo Flores En un segundo pelotón se encuentran los equipos denominados “chicos”, pero con importantes logros para el fútbol local.

Se destacan Argentinos Juniors, (www.argentinosjuniors.com.ar), que es la cuna de los grandes jugadores del fútbol local. En sus divisiones juveniles fueron formados Riquelme, Cambiasso, Redondo, Borghi, y nada mas y nada menos que Diego Maradona. Su estadio recientemente construido se encuentra en la calle Gavilán Nº 2145. En la zona de Liniers, en el oeste de la ciudad, se encuentra situado uno de los estadios mas lindos y cómodos para ver fútbol, que también fue sede del mundial ’78. Estamos hablando del club atlético Velez Sarsfield (www.velezsarsfield.com.ar), cuyo estadio se ubica en Avda. Juan B. Justo 9200.

En fin, el fútbol al igual que en casi todas las partes del globo es una pasión indescriptible, uno lo puede ver cada día que juega un equipo y como se revolucionan las zonas aledañas al estadio. Solo resta que usted si ama a este deporte visite cada uno de estos lugares y piense que por ese césped corrieron, gritaron goles, ganaron, perdieron, sufrieron y gozaron grandes nombres del fútbol mundial, por ejemplo: Labruna, Lousteau. Moreno, Pedernera, Varallo, Veira, Bochini, Batistuta, Caniggia, etc, etc, etc.

Para más información www.buenosayreslive.com.ar