Bienvenidos al Blog de Buenos Ayres Live

Blog sobre la ciudad autónoma de Buenos Aires. Podrás encontrar información destacada acerca de la capital Argentina como ser Hoteles (hotels), departamentos en alquiler (rental apartments), tours, tango, agencia de viajes (travel agencies) y tiempo (weather) así como también comentarios (reviews) y notas de color sobre la capital cultural de Sudamérica.


domingo, 25 de julio de 2010

Vacaciones de Invierno en la Ciudad de Buenos Aires


Como todos los años en la tercer y cuarta semana de Julio están las esperadas vacaciones de invierno, esperadas por los chicos claro, el break justo para descansar un poco y divertirse también. Sin embargo a todos los papás, abuelos y tíos, los invade la misma pregunta: ¿Qué hacer con los chicos?. Para responder a esta pregunta preparamos éste informe, donde les presentamos un pantallazo de las principales atracciones que desde el gobierno de la ciudad se proponen para entretener a los "bajitos".


La atracción prinicpal de estos días es la Feria del Libro Infantil y Juvenil, un espacio destinado para chicos de hasta 14 años, del 12 al 31 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.


También habrán propuestas para toda la familia con espectáculos de teatro, circo, danza y musicales, talleres, exposiciones. Desde el sábado 17 de julio y hasta el domingo 1º de agosto, los Centros Culturales barriales ofrecerán funciones de teatro, cine y títeres y diferentes talleres con entrada gratuita. El Centro Cultural Recoleta y el Planetario también ofrecerán talleres y actividades sin costo y además, habrá funciones gratuitas de espectáculos musicales en el Teatro 25 de Mayo, la obra María Elena en el Teatro San Martín y actividades en el Polo Circo.


Museos:
El Ente Turismo de Buenos Aires organizó “Milla Museos Buenos Aires”, un corredor cultural integrado por 15 museos, públicos y privados, localizados sobre el eje de las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta. Cuarenta cuadras que atraviesan los barrios de Retiro, Recoleta y Palermo para recorrer a pie, en bicicleta o en el bus turístico, en 48 horas o en 3 días según las preferencias del visitante.


Además, los menores de 18 años tendrán acceso gratuito a todos los museos que integran la red y se les entregará un pasaporte para sellar en todos los museos integrantes. Los primeros 1000 que presenten sus pasaportes sellados recibirán de regalo entradas para los espectáculos de El Principito en el Planetario y Fuerza Bruta en el Centro Cultural Recoleta.


Más información:
www.buenosaires.gob.ar/vacaciones
www.buenosayreslive.com.ar

Visitá www.teatroenbaires.blogspot.com para ver una completa guía de las obras de teatro en cartel en Buenos Aires.

2 comentarios:

  1. Uno de los sitios mas visitado para las vacaciones de invierno, es el Barrio de Palermo. A los niños les encanta el zoologico, el jardín botanico, el jardín japones y algunas de las atracciones de la rural.
    Pero el articulo que ustedes publicaron es muy interesante ya que presenta otras opciones muy entretenida para los mas pequeños

    ResponderEliminar
  2. Se puede ir a la costanera a caminar, también a Puerto Madero que tiene grandes plazas con juegos nuevos para los más chicos. Esta el barco hundido que descubrieron hace poco para que visiten también. Plaza de Mayo y el Cabildo, la manzana de las luces y hasta la Casa Rosada tiene un recorrido interesante para hacer. Un poco más lejos de capital hay más cosas. El zoo de Palermo es una buena opción para las familias.

    Felicitas- Hotel 4 Estrellas-Hoteles Buenos Aires en Capital-Hotel Buenos Aires Argentina

    ResponderEliminar