Bienvenidos al Blog de Buenos Ayres Live

Blog sobre la ciudad autónoma de Buenos Aires. Podrás encontrar información destacada acerca de la capital Argentina como ser Hoteles (hotels), departamentos en alquiler (rental apartments), tours, tango, agencia de viajes (travel agencies) y tiempo (weather) así como también comentarios (reviews) y notas de color sobre la capital cultural de Sudamérica.


miércoles, 25 de mayo de 2011

Actividades en Música en Buenos Aires

Actividades en Música en Buenos Aires
Ciclo “Voces Notables”, en Ciudad Viva
24 de Mayo al 12 de Julio

Presentación del libro "La Ciudad Viva", en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro. Actrices nacionales interpretarán diversos textos del libro.
Los Martes de Mayo, Junio y Julio a las 19h en la Confitería del Hotel Claridge ´s, Tucumán 535. Entrada Gratuita.

Fuente: Agenda cultural de Buenos Aires

martes, 17 de mayo de 2011

Entrada al museo River con 50% de Descuento + 10% OFF en Rivermanía y Restaurant Tentissimo

Una Oferta Monumental: Entrada al museo River con 50% de Descuento + 10% OFF en Rivermanía y Restaurant Tentissimo
VER PROMO

domingo, 15 de mayo de 2011

ARTEBA de Buenos Aires 2011

ArteBA 2011. Feria de Arte Contemporáneo. arteBA es la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamerica. En 2011 festejará su edición número 20. En los últimos años, el creciente interés en la difusión del arte a través de arteBA Feria de Arte Contemporáneo ha tenido una muy buena recepción tanto en el público asistente como en los expositores que, cada vez en mayor número, acercan sus propuestas para exhibir en la Feria.


FECHA
19 al 23 de mayo

INAUGURACIÓN OFICIAL
18 de mayo (solo por invitación)

HORARIO
de 13 a 21 h

LUGAR
La Rural
Pabellones Azul y Verde
Avenida Sarmiento 2704, Buenos Aires

ENTRADAS
Entrada general: $38
Jubilados y Estudiantes: $20 (con acreditación correspondiente)
Menores de 12 años: sin cargo
2×1 beneficio Citi y Club La Nación
Auditorio: entrada libre y gratuita

SERVICIOS
Audioguías gratuitas LAN

La TORRE de BABEL de Buenos Aires


Buenos Aires presenta la nueva obra de MARTA MINUJIN: La Torre de Babel. Buenos Aires, la Capital Mundial del Libro, se hace cargo de su lugar y reúne en una torre la literatura de las más diversas culturas.

Para visitar la Torre, deberá solicitarse un turno en el punto de Informes ubicado en Plaza San Martín, junto a la Torre, o a través de internet en la siguiente dirección: http://www.capitaldellibro2011.gob.ar/torredebabel/
Horario: De 11 a 22h

Sobre la obra

Se trata de una obra de arte efímero de intervención urbana, que consiste en una estructura cónica fragmentada de aproximadamente veinticinco metros de alto por quince metros de diámetro en su base, recubierta por 20.000 libros en diferentes idiomas.

La Torre de Babel de Libros esta formada por 20.000 libros en diferentes idiomas cuyo significado implica

- la convivencia en un mismo espacio entre lo diverso y lo particular

- la posibilidad de construcción de lo colectivo desde lo singular

- la gran metáfora de lo que sucede día a día en nuestra ciudad dónde conviven diversas colectividades que hacen a la identidad de Buenos Aires.

Muchos de los libros en diferentes idiomas que forman parte de la Torre son aporte de diferentes países del mundo y colectividades y una vez que se desarme la obra pasarán a formar parte de la Primera Biblioteca Multilingüe que tendrá nuestra Ciudad.

Sobre la artista

Marta Minujín es una artista de vanguardia, que sobre su espíritu critico y un trabajo preciso ha construido la vasta trayectoria desde la que se proyecta a nuestro país y al mundo entero. El “obelisco acostado” (1978) en la Bienal de San Pablo; el “obelisco de Pan Dulce” (1979); la “Torre de Pan de Joyce” (1980), el “Carlos Gardel de Fuego” (1981); la “Venus de queso” (1981) y el “Partenón de Libros” (1983) son algunas de sus creaciones.

http://agendacultural.buenosaires.gob.ar

martes, 10 de mayo de 2011

Por solo $10, visitá los Museos de Boca Juniors ó de River Plate + Tour al Estadio

Por solo $10, visitá los Museos de Boca Juniors ó de River Plate + Tour al Estadio. ¡Tenés 6 meses para ir! ¡Viví el Superclásico!
VER PROMO
  • Incluye Visita al Museo de Boca ó de River más tour al Estadio
  • Si elegís el de Boca, por $ 10 vas al Museo y a La Bombonera - Dirección: Brandsen 805, Buenos Aires.
  • Si elegís el de River, por $ 10 vas al Museo y al Monumental - Dirección: Figueroa Alcorta 7597 - Buenos Aires
  • Validez del Voucher: del 11/05/2011 al 11/11/2011
  • Cuando imprimís el voucher, seleccioná a que Museo vas: por $10 vas al de Boca Juniors ó al de River Plate
  • Presentar voucher en el ingreso al Museo

sábado, 7 de mayo de 2011

Pasá una noche increíble con tu pareja en el corazón porteño por sólo $120 en El Mesón Español!


Cena, baile, show y Olé! Pasá una noche increíble con tu pareja en el corazón porteño por sólo $120 en El Mesón Español!
VER PROMO
Válido por 2 meses (desde el sábado 7 de mayo al 12 de julio de 2011)
- Sin límite de cupones por persona!
-
No incluye bebida ni café
- Válido para sábados 21.30 hs y domingos 12.30hs con reserva previa llamando al 4384-6667
- Para canjear tu vale de oferta TIMBAI es necesario que lo imprimas (desde "Mis Cosas") y lo presentes en El Mesón Español
- Recordá que si pagás con Pago Fácil, Rapipago, Banelco o Link tenés 48hs para efectivizar tu compra

viernes, 6 de mayo de 2011

9º Campeonato de baile en la Ciudad


El sábado 7 a las 18, en La Glorieta de Belgrano, 11 de Septiembre y Echeverría, habrá una gran milonga de apertura.

El 9º Campeonato de Baile de la Ciudad se desarrollará con rondas clasificatorias, semifinales y la gran Final en las categorías de Tango Salón (adulto y senior), Milonga y Vals que se definen en la competencia.

El certamen contará también con una milonga especial el Domingo 17 a las 18 en el Centro Cultural Centeya. La Final del Campeonato se llevará a cabo el sábado 21 de mayo y la gran milonga de Cierre será el Domingo 22 a as 18. en San Juan y Boedo con orquesta en vivo y exhibiciones de baile de los campeones.

Dieciséis son las milongas que abren sus puertas en los distintos barrios porteños ofreciendo a los bailarines de tango de Buenos Aires la posibilidad de participar del Certamen.

Las parejas que resulten campeonas en la categoría Tango Salón, tanto adulto como senior, recibirán como premio la suma de $18.000 y quedarán clasificadas para participar en la Final del 9° Campeonato Mundial de Baile. Los ganadores en las categorías Milonga y Vals recibirán como premio la suma de $9.000. Quienes clasifiquen entre el 2° y 4° puesto de la categoría Tango Salón(Adulto y Senior) representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las Semifinales del 8º Mundial de Baile. También recibirán menciones las parejas que clasifiquen entre el 2° y 5° puesto de las categorías Milonga y Vals.

Las parejas podrán inscribirse asistiendo directamente el mismo día de la competencia en la milonga elegida, con la presentación de su DNI.
Fuente agenda cultural Bs As

Estreno de Los labios de Iván Fund y Santiago Loza

Durante mayo, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina albergarán, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín el estreno de Los labios, que tuvo su première en la 12º edición del Bafici y su consagración internacional en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, donde obtuvo el premio a la mejor interpretación para sus actrices Adela Sánchez, Eva Bianco y Victoria Raposo.

Para acompañar las únicas 19 funciones de Los labios, la Sala Lugones presentará una retrospectiva de las obras de los dos realizadores, Santiago Loza e Iván Fund.
Fuente: agenda cultural BsAs

El Planetario se llena de luz


El sábado a las 19.30 se hará un show para toda la familia El Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires se vestirá de fiesta mañana desde las 19:30 horas cuando se realice un show para toda la familia para presentar la nueva iluminación de su cúpula con LED de última tecnología y bajo impacto ambiental.

Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo impactante, que incluirá un show de fuegos artificiales y un cierre a puro baile con la música del reconocido DJ Alejandro Pont Lezica, informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.