Bienvenidos al Blog de Buenos Ayres Live

Blog sobre la ciudad autónoma de Buenos Aires. Podrás encontrar información destacada acerca de la capital Argentina como ser Hoteles (hotels), departamentos en alquiler (rental apartments), tours, tango, agencia de viajes (travel agencies) y tiempo (weather) así como también comentarios (reviews) y notas de color sobre la capital cultural de Sudamérica.


domingo, 5 de julio de 2009

Arte al aire libre: Plaza de esculturas en la Ciudad de Buenos Aires

Se inauguró el 17 de junio en la plaza Rubén Darío de la Ciudad de Buenos Aires la primera muestra de paseo de esculturas, que consiste en 31 esculturas en acero del artista “Bastón” Díaz. El acceso es libre y gratuito y tiene una duración de ocho meses. Pasado ese lapaso continuarán las exposiciones de distintos artistas como parte de un programa permanente de esculturas en espacios públicos. Las esculturas agregan un nuevo valor, con una nueva mirada en los espacios abiertos la Ciudad de Buenos Aires.
Con respecto a Bastón Díaz el artista de 62 años, que se especializa en el trabajo con acero. La mayor parte de su obra está inspirada en la inmigración que contribuyó a forjar la identidad nacional. Las referencias a embarcaciones que se verán en su obra tienen origen en aquellos viajes desde Europa a nuestras tierras. Nacido en Buenos Aires el 11 de diciembre de 1946. Cursó sus estudios en Argentina y en Francia. En Buenos Aires, estudió en las Escuelas Técnicas Raggio y en la Escuela de Artes Visuales Manuel Belgrano. En Paris, se formó en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts, en la École Practique des Hautes Études de La Sorbonne, y en el Departamento de Artes Plásticas de la Université de Vincennes (París VIII).

Las muestras son gestionadas por del Ministerio de Cultura y la curaduría está a cargo del Centro Cultural Recoleta.
Plaza Rubén Dario: Avenida del Libertador y Austria
Como llegar: colectivos 67 (Por Av Las Heras 110 21 60)

No hay comentarios:

Publicar un comentario