Bienvenidos al Blog de Buenos Ayres Live

Blog sobre la ciudad autónoma de Buenos Aires. Podrás encontrar información destacada acerca de la capital Argentina como ser Hoteles (hotels), departamentos en alquiler (rental apartments), tours, tango, agencia de viajes (travel agencies) y tiempo (weather) así como también comentarios (reviews) y notas de color sobre la capital cultural de Sudamérica.


sábado, 23 de enero de 2010

El Verano, el Calor, y el peligro del Dengue.

El cambio climático sumado a la ubicación geográfica de la ciudad hace que, obviamente atraídos por la estación climática y la cercanía al Rió de la Plata, los mosquitos se conviertan en huéspedes indeseados en la Capital, trayendo consigo el peligro de contagio de dengue.

Para mantener el peligro de contagio a niveles mínimos la ciudad esta llevando a cabo un vasto plan de fumigación durante el verano. En los últimos días se fumigaron, entre otros, los siguientes espacios verdes: Parque de la Isla, Plaza de los Virreyes, Plaza Estévez, Parque Santojanni, Plaza Onésimo Leguizamón, Parque Ameghino, Plaza Roma, y áreas parquizadas del Barrio Dorrego, Hospital Muñiz, Instituto Superior del Profesorado en Educación Inicial "Sara C. de Eccleston", Ciudad Universitaria, Parque Chacabuco, Parque Las Heras, en las casas aledañas al Cementerio de Chacarita, y en los barrios de Mataderos, Parque Avellaneda, Villa Crespo, Versalles y Villa Urquiza.

La mejor forma de evitar el contagio es la prevención basada en información, por eso el ministerio de salud de la Ciudad elaboró una serie de medidas a tener en cuenta:

¿Qué es el dengue?
El dengue es una enfermedad causada por un virus, transmitida únicamente mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Todos los seres humanos estamos expuestos a contraer la enfermedad.

Para evitar las picaduras
Elimine cualquier tipo de objeto que pueda acumular agua para evitar la reproducción de las larvas de los mosquitos. En el caso de los floreros cambiar el agua una vez cada 24 hs.
No se exponga al sol durante las horas de mayor actividad del mosquito (mañana y tarde).

Utilice repelente cubriendo brazos y piernas cada cuatro horas.
Ante los primeros síntomas

Consulte al servicio médico local si padece dolores musculares, articulares, fatiga, dolor de cabeza
(especialmente en la zona de los ojos), erupciones, náuseas, vómitos o fiebre alta.

Si durante las dos semanas posteriores al viaje presenta un cuadro similar al dengue, concurra al médico inmediatamente.

IMPORTANTE: No se automedique.

Ante cualquier duda pueda llamar desde su teléfono o celular al número de asistencia gratuita marcando 147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario