Bienvenidos al Blog de Buenos Ayres Live

Blog sobre la ciudad autónoma de Buenos Aires. Podrás encontrar información destacada acerca de la capital Argentina como ser Hoteles (hotels), departamentos en alquiler (rental apartments), tours, tango, agencia de viajes (travel agencies) y tiempo (weather) así como también comentarios (reviews) y notas de color sobre la capital cultural de Sudamérica.


domingo, 15 de mayo de 2011

La TORRE de BABEL de Buenos Aires


Buenos Aires presenta la nueva obra de MARTA MINUJIN: La Torre de Babel. Buenos Aires, la Capital Mundial del Libro, se hace cargo de su lugar y reúne en una torre la literatura de las más diversas culturas.

Para visitar la Torre, deberá solicitarse un turno en el punto de Informes ubicado en Plaza San Martín, junto a la Torre, o a través de internet en la siguiente dirección: http://www.capitaldellibro2011.gob.ar/torredebabel/
Horario: De 11 a 22h

Sobre la obra

Se trata de una obra de arte efímero de intervención urbana, que consiste en una estructura cónica fragmentada de aproximadamente veinticinco metros de alto por quince metros de diámetro en su base, recubierta por 20.000 libros en diferentes idiomas.

La Torre de Babel de Libros esta formada por 20.000 libros en diferentes idiomas cuyo significado implica

- la convivencia en un mismo espacio entre lo diverso y lo particular

- la posibilidad de construcción de lo colectivo desde lo singular

- la gran metáfora de lo que sucede día a día en nuestra ciudad dónde conviven diversas colectividades que hacen a la identidad de Buenos Aires.

Muchos de los libros en diferentes idiomas que forman parte de la Torre son aporte de diferentes países del mundo y colectividades y una vez que se desarme la obra pasarán a formar parte de la Primera Biblioteca Multilingüe que tendrá nuestra Ciudad.

Sobre la artista

Marta Minujín es una artista de vanguardia, que sobre su espíritu critico y un trabajo preciso ha construido la vasta trayectoria desde la que se proyecta a nuestro país y al mundo entero. El “obelisco acostado” (1978) en la Bienal de San Pablo; el “obelisco de Pan Dulce” (1979); la “Torre de Pan de Joyce” (1980), el “Carlos Gardel de Fuego” (1981); la “Venus de queso” (1981) y el “Partenón de Libros” (1983) son algunas de sus creaciones.

http://agendacultural.buenosaires.gob.ar

1 comentario:

  1. Maravilloso , podría quedar por más tiempo la idea del proyecto y la ubicación son imponentes !!!
    C.C.

    ResponderEliminar