Bienvenidos al Blog de Buenos Ayres Live

Blog sobre la ciudad autónoma de Buenos Aires. Podrás encontrar información destacada acerca de la capital Argentina como ser Hoteles (hotels), departamentos en alquiler (rental apartments), tours, tango, agencia de viajes (travel agencies) y tiempo (weather) así como también comentarios (reviews) y notas de color sobre la capital cultural de Sudamérica.


jueves, 18 de junio de 2009

Se inauguró la muestra: "DAlí los ojos del surrealismo"

En el Salón Plaza Zorzal de Shopping Abasto de Buenos Aires de lunes a domingo, se podrán ver obras de Salvador Dalí ralizadas entre la década del 50 y el 80. Allí se podrán ver mas de 230 obras en distintos materiales y con distintas técnicas como esculturas, platas, serigrafias, grabados y litografias originales.
Lo que une esta diversidad de trabajos es la idea de mostrar la vida a través de la mirada tan critica como irónica del artista catalán. Como parte del movimiento surrealista intenta llevar la mente en forma consciente al borde de la locura, provocarla, y crear a partir de este movimiento entre la conciencia y lo onírico. Como dijera André Bretón en el manifiesto surrealista "“Automatismo psíquico puro con ausencia de todo control ejercido por la razón y de toda preocupación estética y moral”

La exposición cuenta con series lúdicas como el “Tarot”, incluye la serie erótica del “Casanova”, también se ven series científicas como “Time” y las futuristas “La Conquista del Cosmos” y “Objetos e Imaginaciones del Futuro”,homenajea a Miguel de Cervantes Saavedra con la serie el Quijote. En “Las Profesiones” sorprende con sus habilidades en serigrafía sobre plata, y en litografías originales se incluye el Torso de Venus Surrealista, Elefante Celestial, El Caballero Leonardesco y más, se destacan la Ascensión de Gala y Los Jinetes del Apocalipsis, realizadas sobre papel de cáscara de arroz y en sanguínea. En la escultura Alicia en el País de las Maravillas juega con la literatura y lo irreal. Se pueden destacar los efectos visuales de tercera dimensión de Los Cristos de Gala y Los Anamorfos Cónicos en las que pseudo-manchas vistas reflejadas en un tubo metálico adquieren la normalidad de la figura real.

Declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
El valor de las entradas para la exposición será de 35 pesos para el público general, y de 18 para estudiantes y jubilados.
Corrientes 3247, de lunes a viernes de 15 a 22 y los sábados y domingos de 10 a 22
COMO LLEGAR: Subte B Estación Carlos Gardel Colectivos: / 24 / 26 / 41 / 62 / 64 / 68 / 71 / 75 .

3 comentarios:

  1. HASTA CUÀNDO ESTARÀ LA EXPOSICIÒN? Està todavìa?

    ResponderEliminar
  2. hola queria saber hasta cuando esta la exposicion en el abasto.. porq escuche que se extendia.. gracias.

    ResponderEliminar
  3. sigue la exposicion ? gracias

    ResponderEliminar