Bienvenidos al Blog de Buenos Ayres Live

Blog sobre la ciudad autónoma de Buenos Aires. Podrás encontrar información destacada acerca de la capital Argentina como ser Hoteles (hotels), departamentos en alquiler (rental apartments), tours, tango, agencia de viajes (travel agencies) y tiempo (weather) así como también comentarios (reviews) y notas de color sobre la capital cultural de Sudamérica.


lunes, 28 de septiembre de 2009

Confitería Las Violetas de Buenos Aires

La confitería y restaurante Las Violetas se encuentra en la transitada esquina de Buenos Aires Medrano y Av. Rivadavia. A pesar del rutinario y presuroso andar de los transeuntes es imposible no mirar asombrado la belleza arquitectónica que presenta este verdadero monumento nacional con sus famosos Vitreaux convirtiendose en una verdadera postal de la ciudad. Los exquisitos manjares que ahí se sirven y el servicio profesional de sus empleados ha convertido a Las Violetas en un Clásico y preferido de Argentinos y turistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Historia:

La prosperidad económica de la década de 1880 produjo una enorme expansión de la ciudad y sus alrededores. Florecieron los nuevos edificios, los negocios. La ciudad quiere dejar de ser “la gran aldea”.

Aunque la esquina de Medrano y Rivadavia está a sólo 4 Km. de la Plaza de Mayo, era un lugar “donde el diablo perdió el poncho”.

Allí se instaló una confitería, con doradas arañas y mármoles italianos. El día de la inauguración, un 21 de Septiembre de 1884, hasta el ministro Carlos Pellegrini, futuro presidente del país, se hizo presente transportado por un tranvía especial acompañado por muchos de sus distinguidos amigos. Sus mesas fueron lugar de encuentro de artistas y escritores entre ellos Roberto Arlt y politicos de la época.

Pero es alrededor de la década de 1920 cuando se construyó el actual edificio. Con sus vidrieras y puertas de vidrios curvos, sus vitrales franceses y sus pisos de mármol italiano. Los vitrales restaurados fueron concebidos para adornar y alegrar el ambiente grato de un café de aquellos tiempos, donde la gente iba a pasar momentos de esparcimiento en un ámbito selecto.

El edificio fue declarado “Lugar histórico de la Ciudad” en 1998 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Durante varios años antes de la actual restauración el lugar permaneció cerrado y semiabandonado. La restauración del edificio, sus componentes y los vitrales comenzó en Enero de 2001, y terminó en Junio.

http://www.lasvioletas.com

1 comentario:

  1. Las Violetas es genial, queda a pocas cuadras del departamento en alquiler al que me mudé este año, y con mi novio nos encanta ir en algun momento del fin de semana a comer una porción de torta
    es muy rico y nos atienden genial
    por mi parte, lo recomiendo!

    ResponderEliminar