Bienvenidos al Blog de Buenos Ayres Live

Blog sobre la ciudad autónoma de Buenos Aires. Podrás encontrar información destacada acerca de la capital Argentina como ser Hoteles (hotels), departamentos en alquiler (rental apartments), tours, tango, agencia de viajes (travel agencies) y tiempo (weather) así como también comentarios (reviews) y notas de color sobre la capital cultural de Sudamérica.


miércoles, 21 de abril de 2010

El Blog de Buenos Aires y la GRIPE A

LLega el frío y junto con él, el temor por la Gripe A (alias gripe porcina, H1N1, influenza humana, etc, etc). La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha denominado ésta gripe como (A) H1N1. Para que entendamos un poco de que estamos hablando, la letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de algunos animales como cerdos y aves. Las letras H y N (Hemaglutinas y Neuraminidases) designan los antígenos, que son las proteínas que envuelven al virus y pueden mutar transformando un virus benigno en uno patógeno.
Se dice que es un virus respiratorio porque ataca principalmente a las células de los pulmones, no obstante puede afectar otros órganos.

Los mecanismos de contagio del Virus A (N1H1), son los mismos que los de la gripe humana habitual (estornudos, tos) y entra a través de las mucosas orales y nasales. Además el virus al estar al aire libre puede durar hasta tres días e infectar de esta manera a otras personas.

Los síntomas suelen ser los habituales de la gripe estacional, pero no siempre indican influenza. Hay muchas enfermedades con síntomas similares, como por ejemplo el catarro. En general, suelen resolverse en unos 7 días.

Siempre es primordial estar BIEN INFORMADO y NO entrar en PÁNICO. Las medidas de protección, higiene y cuidado debemos emplearlas SIEMPRE y NO SÓLO CUANDO NOS LO DICEN LOS INFORMATIVOS o cuando empiezan a hablar de la GRIPE A. Hay que tener cuidado además con la gripe común, la bronquiolitis, la bronquitis, la neumonía y otras infecciones respiratorias, enfermedades típicas del invierno (y que pueden ser complicaciones de la misma H1N1 si no se toman los recaudos necesarios) que exigen cuidados en toda la población, especialmente mujeres embarazadas, niños pequeños y personas de edad avanzada.

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la Campaña de Invierno 2010, destinada a la prevención y el cuidado frente a las enfermedades que nos afectan en la temporada invernal.

Ante cualquier duda no deje de consultar a su médico y recuerde: JAMÁS DEBE TOMAR ANTIVIRALES Y ANTIBIÓTICOS POR SU CUENTA.

Nuevo Blog sobre la GRIPE A: El Blog de la H1N1

No hay comentarios:

Publicar un comentario