La Dirección General de Cultos y el Ente Turismo de Buenos Aires del Ministerio de Cultura editaron un folleto donde los visitantes pueden encontrar una extensa programación de celebraciones y servicios para quienes concurran durante esos días a las iglesias católicas, cristianas y judías.
Dada la afluencia de turistas y visitantes a la Ciudad para estas celebraciones, el folleto se distribuirá gratuitamente a través de los Centros de Información Turística, como también podrá ser consultado en el portal de turismo de la Ciudad.
Este año, al coincidir la celebración de la Semana Santa y Pesaj se decidió la elaboración de un material que reúna el conjunto de la información de actividades religiosas y culturales de ambos credos y que demuestra la excelente convivencia de cultos en la Ciudad.
La edición de este catálogo alienta el carácter ecuménico e interreligioso al incluir iglesias cristianas y templos judíos, dando continuidad a la tarea iniciada entre ambos organismos porteños a partir del 2008.
La presentación fue encabezada por el Secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña; el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi; el Director General de Cultos porteño, Federico Suárez, y el Director General de Relaciones Institucionales, Claudio Avruj.
Buenos Aires habla por sus religiones. Mapa de cultos
Hernán Lombardi señaló que el Turismo Religioso “se inscribe en el fenómeno de Turismo Urbano. Nuevamente logramos ordenar las actividades que se realizan en la Ciudad”.
El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad. La diversidad cultural y las colectividades se reflejan en diversos cultos que representan la identidad porteña, suman actividades y atractivos en torno a cada credo.
En este contexto, el Programa apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos, como el de las siete iglesias, la revalorización de la arquitectura religiosa, la señalización turística y la programación de un calendario anual que incluya celebraciones, festividades, peregrinaciones, capacitación, diseño de material específico –folletos y guías-, presentación del producto a operadores para su comercialización y promoción en mercados objetivos.
En el marco de estos objetivos, la Dirección General de Cultos y El Ente de Turismo de la Ciudad elaboraron otro material destinado a residentes y visitantes que destaca como novedoso su carácter interreligioso en el desarrollo de una propuesta que incluye la participación de los distintos cultos que conviven en la Ciudad con propuestas de recorridos, información cultural, horarios de celebraciones y visitas guiadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario