Bienvenidos al Blog de Buenos Ayres Live

Blog sobre la ciudad autónoma de Buenos Aires. Podrás encontrar información destacada acerca de la capital Argentina como ser Hoteles (hotels), departamentos en alquiler (rental apartments), tours, tango, agencia de viajes (travel agencies) y tiempo (weather) así como también comentarios (reviews) y notas de color sobre la capital cultural de Sudamérica.


lunes, 16 de noviembre de 2009

Buenos Aires celebró la caída del Muro de Berlín con dominó gigante

El dominó gigante de Berlín cae en las calles de Buenos Aires

Como sucedió esta semana frente a la Puerta de Brandemburgo, sobre la Avenida de Mayo se colocaron 200 piezas de dominó gigantes intervenidas, en su mayoría, por alumnos de las escuelas alemanas porteñas. Los festejos arrancaron a las 15.30 y la duración de la caída del dominó fue de solo cuatro minutos.

Las piezas de dominó fueron construidas en telgopor y forradas en lienzo. Tienen 2,5 metros de alto, 1 de ancho y 40 centímetros de profundidad. Estaban separadas por dos metros cada una y ocuparon Avenida de Mayo desde Bernardo de Irigoyen hasta Bolívar.

En simultáneo a la caída de las fichas del dominó gigante, cantó el tenor argentino Darío Volonté. Para continuar con los festejos, realizarán frente a la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, espectáculos de tango y música tradicional alemana.

Los festejos por la caída del muro -organizados por el Ministerio de Cultura porteño y la Embajada de Alemania en Argentina- servirán para celebrar además los 15 años de hermandad entre Buenos Aires y Berlín.

FUENTE: clarin.com y 24con

No hay comentarios:

Publicar un comentario