Bienvenidos al Blog de Buenos Ayres Live

Blog sobre la ciudad autónoma de Buenos Aires. Podrás encontrar información destacada acerca de la capital Argentina como ser Hoteles (hotels), departamentos en alquiler (rental apartments), tours, tango, agencia de viajes (travel agencies) y tiempo (weather) así como también comentarios (reviews) y notas de color sobre la capital cultural de Sudamérica.


viernes, 6 de noviembre de 2009

Puerto Madero de Buenos Aires

La idea de este Post (y de los que vendrán) es realizar una mirada a los diferentes barrios Porteños desde una perspectiva No Citadina, sino a través de "los ojos de la WEB", es decir, reflejar como INTERNET los abarca. En este caso, es el turno de PUERTO MADERO.

Definición e Historia By WIKIPEDIA:

Puerto Madero es uno de los 48 barrios en los que se divide legalmente la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este barrio uno de los más exclusivos de Buenos Aires.

El barrio debe su nombre a Eduardo Madero, comerciante de la ciudad que presentó tres proyectos de puerto, el último de los cuales fue aprobado por el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca en 1882.
El barrio de Puerto Madero está comprendido por las calles Brasil, Av. Ingeniero Huergo, Av. Eduardo Madero, Cecilia Grierson, y por el Río de la Plata, el Riachuelo y la Dársena Sur. Limita con los barrios de Boca al sudoeste, San Telmo, Monserrat y San Nicolás al oeste y Retiro al norte, con la localidad de Dock Sud al sur, y con el Río de la Plata al este.

Si bien durante la recesión que enfrentó Argentina entre 1998 y 2002 fueron suspendidas muchas obras de gran envergadura planeadas para el barrio, la recuperación que experimenta la economía del país desde 2003 le ha dado un nuevo impulso. Puerto Madero esta divido en 4 Diques: Dique 1, Dique 2, Dique 3 y Dique 4 aquí se encuentran casi todos las torres construidas. En los últimos dos años se construyeron o están en construcción numerosas torres residenciales de gran categoría, destacándose las Torres El Faro, Torres River View, las Torres Le Parc Puerto Madero, las Torres Mulieris (en construcción), la Torre Repsol-YPF , o las Torres Renoir todas ellas de más de 130 metros de altura, llegando a 171.3 metros en el caso de las Renoir y estarán entre las más grandes en argentina. Más Info

Servicios con los que cuenta el barrio:

Restaurantes
Bares y Cafeterías
Discotecas
Hoteles
Delivery
Actividades y Espectáculos
Heladerías
Inmobiliarias
Transportes
Automotores
Bancos
Cajeros Automáticos
Farmacias
Cuidado Personal
Vestimenta
Productos Gourmet y Vinos
Productos Regionales
Turismo y Eventos
Servicios
Estacionamiento


Puerto Madero según Youtube:



Tecnología de Google Maps:


Ver mapa más grande

Información Adicional:
Turismo Gob. de Buenos Aires
Sitio Oficial Puerto madero
Zona Puerto madero


No hay comentarios:

Publicar un comentario