Bienvenidos al Blog de Buenos Ayres Live

Blog sobre la ciudad autónoma de Buenos Aires. Podrás encontrar información destacada acerca de la capital Argentina como ser Hoteles (hotels), departamentos en alquiler (rental apartments), tours, tango, agencia de viajes (travel agencies) y tiempo (weather) así como también comentarios (reviews) y notas de color sobre la capital cultural de Sudamérica.


sábado, 19 de diciembre de 2009

San Telmo según la Web

San Telmo de Buenos Aires según Wikipedia:

San Telmo es un barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Está comprendido por las calles Chile, Av. Ingeniero Huergo, Brasil, Av. Paseo Colón, Av. Martín García, Defensa, Av. Caseros y Piedras. Limita con los barrios de Monserrat al norte, Puerto Madero al este, Boca al sudeste, Barracas al sudoeste y Constitución al oeste.

San Telmo (San Pedro González Telmo) es uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires. En sus orígenes, fue habitado por las familias aristocráticas de Buenos Aires, hasta que la epidemia de la fiebre amarilla de 1871, los obligo a mudarse al norte. Fue entonces que estas familias propietarias de las casonas de San Telmo, comenzaron a alquilarlas a los inmigrantes trabajadores. Junto con el cercano Monserrat fue el barrio más negro de Buenos Aires, llamándose "Barrio Sur", en oposición al "Barrio Norte" de San Nicolás. Todavía pueden escucharse ritmos afro-rioplatenses como el candombe en sus calles.

San Telmo es una de las zonas mejor conservadas dentro de la siempre cambiante Buenos Aires, y se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles, muchas de las cuales aún están empedradas con adoquines. Entre las muchas atracciones que se pueden visitar en este barrio, se encuentran numerosas iglesias antiguas (como la de San Pedro Telmo), museos, tiendas de antigüedades y una feria semipermanente de antigüedades Feria de San Telmo en la plaza principal, Plaza Dorrego.

También se realizan actividades relacionadas con el tango y el Candombe, destinadas tanto a los habitantes locales como a los numerosos turistas que visitan la zona.

Los sábados por la tarde y los domingos durante todo el día, la calle Defensa se convierte en paseo peatonal donde se disfruta de artistas callejeros, titiriteros, magos y estatuas vivientes.
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Telmo_(Buenos_Aires)

Según Youtube:






San Telmo en Google Maps:


Ver mapa más grande

Para más INFO pueden visitar la página: http://www.feriadesantelmo.com/

1 comentario:

  1. Hola!!!Espero no molestarte, te dejo este mensaje porque quería contarte rápidamente acerca de una propuesta que creo te puede interesar.
    La idea es ofrecerte que tu blog tenga dirección de página web, no más .blogspot ni fotolog ni nada, sino el nombre que vos quieras.com.ar. Además de esto, te ofrecemos 5 direcciones de Email que sean @elnombredetupágina. Todo esto te lo ofrecemos sólo por $50 y lo bueno es que lo abonarías por única vez y contarías ya con todo el servicio al abonarlo, te repito, es por única vez y sin compromiso, te pido que si te interesa la propuesta me escribas a info@tublogpuntocom.com.ar así yo puedo comunicarme con vos y contarte más a fondo como es todo. De cualquier manera para informarte un poco más podes ingresar en www.tublogpuntocom.com.ar.
    Te agradezco y disculpame por quitarte un poco de tiempo..
    El equipo de TublogPuntoCom

    ResponderEliminar