Bienvenidos al Blog de Buenos Ayres Live

Blog sobre la ciudad autónoma de Buenos Aires. Podrás encontrar información destacada acerca de la capital Argentina como ser Hoteles (hotels), departamentos en alquiler (rental apartments), tours, tango, agencia de viajes (travel agencies) y tiempo (weather) así como también comentarios (reviews) y notas de color sobre la capital cultural de Sudamérica.


miércoles, 1 de abril de 2009

Fútbol Pasión de Multitudes

La ciudad de Buenos Aires tiene el privilegio de ser la Ciudad que mas estadios de fútbol de equipos de primer nivel nacional e internacional tiene a nivel mundial. Podemos contar entre ellos a tres de los clásicos cinco grandes del fútbol argentino, River (www.cariverplate.com.ar) Fundado el 25 de mayo de 1901, su estadio se sitúa en Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Udaondo. Este es el escenario más importante del país, porque en el se jugó el partido inaugural y la final, además de encuentros por la fase de grupos, del mundial de 1978 que ganó la Selección dirigida por Cesar Luis Menotti.

Actualmente la Selección Argentina hace de local en los partidos por las eliminatorias al mundial 2010 de Sudáfrica. Su archirrival, Boca Juniors (www.bocajuniors.com.ar) Fundado el 3 de Abril de 1905, sitúa su estadio en la calle Brandsen 805, y San Lorenzo de Almagro, (www.sanlorenzo.com.ar), Fundado el 1 de Abril de 1908 cuyo estadio se sitúa Av Gral Francisco Fernandez de la Cruz, entre Av. Perito Moreno y Av. Varela, en la zona del Bajo Flores En un segundo pelotón se encuentran los equipos denominados “chicos”, pero con importantes logros para el fútbol local.

Se destacan Argentinos Juniors, (www.argentinosjuniors.com.ar), que es la cuna de los grandes jugadores del fútbol local. En sus divisiones juveniles fueron formados Riquelme, Cambiasso, Redondo, Borghi, y nada mas y nada menos que Diego Maradona. Su estadio recientemente construido se encuentra en la calle Gavilán Nº 2145. En la zona de Liniers, en el oeste de la ciudad, se encuentra situado uno de los estadios mas lindos y cómodos para ver fútbol, que también fue sede del mundial ’78. Estamos hablando del club atlético Velez Sarsfield (www.velezsarsfield.com.ar), cuyo estadio se ubica en Avda. Juan B. Justo 9200.

En fin, el fútbol al igual que en casi todas las partes del globo es una pasión indescriptible, uno lo puede ver cada día que juega un equipo y como se revolucionan las zonas aledañas al estadio. Solo resta que usted si ama a este deporte visite cada uno de estos lugares y piense que por ese césped corrieron, gritaron goles, ganaron, perdieron, sufrieron y gozaron grandes nombres del fútbol mundial, por ejemplo: Labruna, Lousteau. Moreno, Pedernera, Varallo, Veira, Bochini, Batistuta, Caniggia, etc, etc, etc.

Para más información www.buenosayreslive.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario